Notas
Diario Popular: María José Demare y su pasional desafío tanguero
La cantante y actriz rinde tributo a su tío, Lucio, en el último trabajo discográfico recientemente salido.
«A mí el tango me agarró antes de los 40. Viví muchos años en Francia. Un día escuchando Un Tango en París me empezaron a caer las lágrimas. Sí que me esperó el tango. Cuando me metí con el tango me di cuenta que puedo cantar cualquier canción. En este nuevo disco hay mucha fusión, muchos tangos míos dándole una vuelta más moderna al tango. Cuando se dice que el tango es antiguo se quedan con el tango de antes. Pero ahora hay una revolución con el tango”, dice María José Demare, quien después de su presentación en el Centro Cultural Kirchner, ahora inicia una gira por todo el interior para presentar su nuevo disco, Demare x Demare (en tributo a su tío Lucio), la nueva producción discográfica por la que fue nominada en el rubro mejor álbum de artista femenina de tango a los premios Gardel “por tercera vez y espero que ésta sea la vencida”.
Pertenece a una familia ilustre del mundo del espectáculo, es hija del director de cine Lucas Demare y de la actriz Norma Castillo y sobrina del pianista y compositor Lucio Demare. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Rubén Juárez, Cacho Castaña, Raúl Lavié, Esteban Morgado, Ligia Piro, Mavi Díaz, Marian Farías Gómez, Julia Zenko y María Volonté, entre otros. Es miembro de la Academia del Tango.
Desde muy pequeña se formó con los mejores profesores en canto, baile, actuación y música. A los 15 años comienza su larga carrera, debutando en teatro con la obra Nuestra Natacha de Alejandro Casona, en televisión es elegida por Tita Merello para hacer su hija en la novela Acacia Montero, y paralelamente graba su primer disco de baladas de su propia autoría El tren de las Ocho.
Al regreso de vivir algunos años en Europa graba su segundo trabajo discográfico que se tituló Viva María disco en el que explora el terreno del rock. Paralelamente a su carrera como música e intérprete, María José se ocupa del otro gran amor de su vida: la actuación. Actuó en grandes musicales como Hair, El Diluvio que Viene, filma más de 20 películas entre ellas La Madre María, La guerra del cerdo, Los gauchos judíos, El caso María Soledad , Rosarigasinos por la que gana el Premio Luis Sandrini y es ternada para el Cóndor de Plata, también innumerables programas de televisión, pero la música iba ganando un lugar especial en su vida.
La pasional intérprete sorprende con este nuevo material que le representó todo un desafío. En sus propias palabras: “Meterme con los tangos de mi tío fue un viaje hacia su música, sus sonidos, algo difícil porque los han cantado mucho y muy bien, pero era un desafío que quería tomar ya que es mi sangre”. Con reconocidas canciones como Tal vez será mi alcohol, Solamente ella, Mañana zarpa un barco, la milonga Negra mía y el recordado tango Malenaque Lucio Demare musicalizó en apenas 15 minutos de genialidad; este nuevo trabajo une al compositor Lucio Demare con su sobrina, la autora María José Demare, quien además conduce un programa de tangos en la Folklórica 98.7 los domingos de 12 a 13.
Hablando de su tío Lucio, cuenta que “murió cuando yo era muy joven, pero lo recuerdo como el gran músico que fue. Un tío maravilloso, tengo recuerdos de infancia. Tenía un boliche de tangos llamado Malena al Sur, en la esquina de Estados Unidos y Balcarce, en pleno corazón de San Telmo, donde surgieron un montón de artistas. Irusta, Fugazot (el papá de María Rosa) y Demare era el trío argentino que tenía más éxitos que Gardel en Europa”. Hija del legendario director de cine Lucas Demare (La guerra gaucha, Los isleros, Mi mejor alumno, Mi noche triste), destaca que “mi papá se fue muy pronto. Tengo miles de hermosos recuerdos. Heredé mitad de papá y mitad de mi tío. Me dediqué mucho al rock. Con un apellido tan tanguero, un día me di cuenta que al tango lo re tenía muy adentro. No fue acercarme por el apellido. Hice mucho rock y muchas canciones, escribiendo y cantando mis canciones”.
Pasional en su forma de cantar y expresarse, en este séptimo álbum y el primero en su carrera dedicado a los tangos de su tío Lucio Demare, los une a través del recuerdo y la canción en una obra donde también se incluyen temas nuevos de autoría de la propia María José junto al músico, compositor, arreglador y director Daniel García (Tangoloco Quinteto). A propósito de su carrera como actriz, detalla que “me han dejado de lado. Cuando te ponen el cartelito que sos cantante, no sos más actriz. Hice un documental de Teresa Costantini, que se llamó Buscando a Tita, sobre Tita Merello, Tita era mi madrina artística. Aunque la música siempre fue mi prioridad, no la puedo dejar, es donde dejo todo. No puedo comparar la música con la actuación”.
Fuente: diariopopular.com.ar
cronica.com.ar : El tango que se lleva en la sangre
Nota en la revista cronica.com.ar por Martin Perez
Revista Noticias: “El tango no está bien vendido”
Fue golpeada, sobrevivió a la muerte de un hijo y al exilio. Rubén Juárez, el amor de su vida. Tango como catarsis y nuevo disco.
El último viernes de abril, a las 20, María José Demare presenta su nuevo trabajo discográfico, “Demare x Demare”, en el Centro Cultural Kirchner. Es aquí, en nuestro ex Correo Central, donde también hacemos esta entrevista. Tiene su ADN recargado de talento: un abuelo paterno, napolitano, violinista; su tío Lucio Demare, pianista de Francisco Canaro y compositor- en 15 minutos le puso música a “Malena”, el emblemático tango de Homero Manzi. Su padre Lucas, director, guionista y productor de cine – dirigió, entre otros, el filme “La guerra gaucha” protagonizado por Enrique Muiño, con guión de Homero Manzi y Ulyses Petit de Murat sobre el libro homónimo (1905) de Leopoldo Lugones. Fue reconocida como “la película de más éxito del cine argentino y también una de las mejores”. Y su madre, catalana, Norma Castillo, fue concertista de piano y actriz; en la cumbre de su éxito, dejó todo para casarse con Lucas.
Noticias: ¿Es el primer disco que dedica a los tangos de su tío?
María José Demare: Sí, yo cantaba siempre “Malena” y pensé hacer un disco con todos temas de Lucio. Pero soy fundamentalmente autora y compositora y justo había empezado a componer unos tangos que me gustaban mucho. Por eso decidí grabar la mitad de mi tío y la otra mitad míos. Así salió “Demare x Demare”. Rita Terranova me ayuda en la puesta en el CCK y voy a cantar con Limón García de la Bersuit, María Volonté, Esteban Riera y la folclorista, la Negra Chagra, que va a cantar un tango.
Noticias: A los 15 debutó en cine y en televisión la eligió Tita Merello para el rol de su hija, en la novela “Acacia Montero” ¿Todo al mismo tiempo?
Demare: Primero debuté en teatro, a los 14, con “Nuestra Natacha” de Alejandro Casona. Ya estudiaba actuación. Ahí me vio Tita -yo hacía el personaje de Marga, muy dramático- y Natacha era Elcira Olivera Garcés. Mi rol era el de una chica que violaban, era como un animalito salvaje… Al estreno fueron todos por mi papá y cuando Tita me vio se quedó enloquecida conmigo y se nombró mi madrina artística. Me llevó a la tele donde iba a hacer un programa de Alberto Migré, una novela que dio lugar a “Rolando Rivas”, porque Acacia era una mujer taxista.
Noticias: ¿Cuándo grabó su primer disco, “El tren de las 8”?
Demare: Un poquito después, solo con temas míos compuestos con la guitarra. Fue muy loco porque Juanito Belmonte, que hacía la prensa para el sello Odeón, me llamó y me dijo si me animaba a hacer una prueba. Llevé la guitarra y estaba el presidente de la compañía, Beco Rotta –esto hoy es impensable- y empecé a cantar. Me dijo, estás contratada y quiero que hagas dos temas. Uno que hable del tren de las 8 y otro que diga tal cosa. Componelos y hacémelos escuchar. Tan ansioso estaba que me llamó y me los hizo cantar por teléfono. Le encantaron y enseguida me hizo ir a firmar el contrato. Pero si hago un balance, hice más cine y televisión que otra cosa, hasta el golpe militar.
Noticias: ¿Es cierto que descubrió el tango durante su exilio en París?
Demare: Sí. Porque para mí el tango era mi papá y no se escuchaba en casa. Mamá era pianista de música clásica. Yo no militaba pero había perdido muchos amigos… era a finales de 1977. Se cortó el trabajo en cine y apareció una posibilidad para viajar y ver si podía hacer algo en Europa. Y me quedé hasta 1983. Allá cantaba rock, no tango.
Noticias: ¿Por qué el rock se liga tanto al tango? Al menos en las milongas, los que bailan tango bailan rock…
Demare: Yo creo que los dos tienen mucha fuerza… la balada va por otro lado, es más liviana. La letra de los tangos es fuerte y en el rock también hay potencia. Hay letras emparentadas. … se emparentan por lo pasional y lo heavy.
Noticias: ¿Pero entonces descubrió o no el tango en París?
Demare: Sí. Un día estaba en un café de París, sentada, y escuché a Roberto Goyeneche. Se me empezaron a caer las lágrimas y fui a una disquería a comprar tangos. Goyeneche, Rubén Juárez, cosas de mi tío… todo lo que encontré. De todos modos, volví al país y grabé otro disco de rock, “Viva María”. Pero ya el tango estaba en mí; iba a cantar rock a un programa y la gente al otro día me decía ¡qué lindo tango el que cantó! Por eso durante una meditación se me apareció la palabra tango. Y me fui al Tortoni; me propusieron debutar al sábado siguiente. Armé todo en una semana. Pensé que no iría nadie pero se llenó. Enseguida me llamó Rubén Juárez. ¡Bienvenida al tango! me dijo. Quiero que vengas a café Homero a ser jurado de un concurso. Él era mi ídolo y fui.
Noticias: Y hubo una chispa sagrada…
Demare: Nos enamoramos, vivimos juntos el tiempo que duró- dos años y medio- y después seguimos cantando juntos como amigos. Pero fue mi gran amor, el hombre de mi vida. Fue muy intenso, ¡Rubén era Escorpio! Se vino a vivir a mi casa, viajábamos mucho, hacíamos presentaciones. Llegaban sus hijos a comer y se juntaban con el mío. Él cocinaba para todos.
Noticias: Pero usted se casó a los 16 años ¿qué pasó?
Demare: Me casé con mi mejor amigo… y no funcionó. Nos criamos juntos, desde los 5 años. Mis viejos eran amigos de sus padres. Teníamos casa en Pinamar, las dos familias, a dos cuadras. Y nos pasábamos los veranos juntos. Nos pusimos de novios, me quedé embarazada de Sebastián y nos casamos. El segundo hijo, Rodrigo, nació muy enfermo del corazón y se nos murió a los tres meses.
Noticias: Sobreponerse a la muerte de un hijo es el desafío más terrible de la vida.
Demare: Nuestro matrimonio no pudo sobrevivir a esa muerte. En ese momento yo tenía 18 años pero me convertí en una mujer de 50. Maduré de golpe y sentí con Claudio Mónaco –mi ex marido- una diferencia muy grande. No pudimos sostener la relación. Y seguí para adelante. En los momentos duros de mi vida agradezco ser de Aries. Porque me ha pasado de todo y estoy de pie. Hasta fui una mujer golpeada.
Noticias: ¿Por su marido, por Juárez?
Demare: No, no… No lo voy a nombrar porque es alguien conocido. Fue una relación de un año. Y no lo voy a nombrar porque no lo hice en su momento y ahora utilizar eso, no. Una analista de entonces me dijo, escribilo. Y compuse la canción “La mujer golpeada”. Necesitaba sacarlo; porque era hacer catarsis. Después me relacioné con hombres que no me pegaron pero había algo… el golpeador encuentra ese algo donde descalificar. Hoy a mí no me golpea nadie ni me dice una palabra violenta. A mi nieta de 7 años le digo vos nunca hagas nada que no quieras ni permitas que te digan algo que no te guste. Y que se lo grabe. Pero es de Escorpio ¡es fuerte!
Noticias: ¿Actualmente está en pareja?
Demare: No, estoy sola hace muchos años. Después que me separé de Rubén tuve algunas relaciones pero ninguna importante. él volvió con Silvia, la mamá de sus hijos. Rubén era un tipo divino pero no fácil para convivir.
Noticias: ¿Y su vínculo con Lucio y Lucas?
Demare: Con mi viejo filmé, inclusive. Cuando me fui a Europa con mi hijo y un novio de ese momento que no quiero nombrar, mi mamá dejó de hablarme. Sufrió mucho. Con ella tuve un vínculo muy fuerte, de tomar cafecito diario. Con papá no fue así pero porque era un tipo metido para adentro. Un día, cuando murió su madre, agarró el auto en Pinamar y me dijo vení conmigo. Sin mediar palabra nos fuimos a la playa. Sacó la urna del baúl y me dijo quedate acá. Se internó entre las olas y tiró las cenizas. Al salir me pidió que hiciera lo mismo con él. Cuando él murió yo estaba viviendo en Francia. Le tocó a mi hermana la cremación. Y a mí la otra parte. Fui a Mar del Plata y cumplí su deseo. Imaginate, somos Demare. Yo también le pedí a mi hijo que tire mis cenizas al mar. Con mi tío Lucio yo estaba fascinada, porque mi papá era muy exigente. Como venía de visita, traía masitas, tocaba el piano y era más permisivo. Yo cantaba y bailaba. Tenía un boliche que se llamaba “Malena al sur”. Y a veces iba con mi papá, porque a mamá no le gustaba el ambiente artístico. Y papá cantaba. Él quería ser cantante de tango, mucho antes de dedicarse al cine. Pero como bandoneonista se fue a España con la orquesta de su hermano. En 1928 la abandonó y le dijo a mi tío: “yo me quedo acá, a barrer el estudio porque voy a ser director de cine”. Y llegó a ser asistente. Volvió a la Argentina y ahí la conoció a mi mamá, cuando buscaba actriz para la película “Dos amigos y un amor”. Juan Carlos Thorry los presentó.
Noticias: Ha viajado mucho y sabrá que en España la palabra tango expresa una situación retorcida o la descalificación de la “mina”. ¿Qué opina?
Demare: No pienso así. A Homero Manzi le debemos su poesía pero también el lugar que le dio a la mujer en el tango: Malena, María, No habrá ninguna… Los tangos del 20, en todo caso, pueden haber dejado esa marca, la mina que lo rajó, el reflejo de una sociedad machista. Pero ni aun Discépolo que escribió “Chorra”, después viró hacia la poesía de Uno, Sin palabras… Y empezó el dolor del hombre por la mujer. El tango no está bien vendido. Pero refleja lo que nos pasa como sociedad.
Noticias: Hay agrupaciones como “Tango sin abuso”, encuentros sobre tango y género; incluso se trabaja para que el tango vuelva a nacer y sea feminista. ¿Qué le parece?
Demare: A mí me parece una estupidez. El tango es tango. Y todo lo que hagan ciertas agrupaciones tiene un trasfondo político. Se desvirtúa lo artístico.
Noticias: ¿Y hoy cómo ve al país y a la ciudad?
Demare: Estoy apoyando mucho a este gobierno porque sé que hay una intención de cambiar las cosas. Porque sé que venimos de un país muy deshecho y está difícil remarla. Entonces por momentos estoy contenta y a veces dudo si mi nieta verá un país mejor. Mientras haya gente en la calle, haya paco… Mientras no funcione la justicia, la impunidad reina. Pero la Argentina es mi lugar en el mundo. Mi compromiso está
acá y apoyo a Buenos Aires y a mi país.
Fuente: Revista Noticias
La Prensa: Una artista comprometida con su tiempo
Presenta su séptimo álbum, el primero en el que aborda la obra musical de su tío Lucio, junto con canciones de corte social que compuso con el pianista Daniel García. Chico Novarro y María Volonté, entre los invitados.
Con la alegría de haber sido nominada a los Premios Gardel en la categoría Mejor artista femenina de tango, María José Demare llega esta noche a las 20 al Centro Cultural Kirchner para presentar su séptimo disco, «Demare x Demare», el primero en el que atreve a abordar la obra de su tío Lucio, compositor de gemas como «Solamente ella», «Malena» y «Mañanitas de Montmartre». Un trabajo, explica, que remueve sus fibras más íntimas. «Es un sueño que tenía hace mucho tiempo y que recién el año pasado pude concretar. Me demandó un gran esfuerzo seleccionar los temas», confía a La Prensa.
El repertorio incluido en el álbum se reparte por mitades entre títulos de autoría de Lucio Demare y otros escritos por María José y el pianista, arreglador y compositor Daniel García. «Hallar el equilibrio en ese mix fue un desafío», subraya. «Compensar lo más moderno, lo mío, con lo más tradicional de Lucio sin que su obra perdiera su espíritu, que era tan romántico».
-¿Cómo se vuelve a algunos tangos clásicos sin reiterarse?
-Por ejemplo, «Tal vez será su voz» decidí grabarlo con la letra original, que era «Tal vez será su alcohol». Ya ahí marco una diferencia. «Solamente ella» es un tema del que mi padre (el gran director Lucas Demare) filmó una película con Susana Rinaldi en homenaje a Lucio cuando él muere. Como esa hay muchas historias familiares que están puestas en este disco. «Mañana zarpa un barco» es un temazo; «Negra María», otro. La historia verdadera de «Malena» la voy a contar en el show porque no es la que la gente cree. Con cada canción me siento muy involucrada.
-¿Qué recuerdos conserva de su tío?
-El murió cuando yo era muy joven pero recuerdo que íbamos todos los domingos a almorzar a su casa en Olivos. El se levantaba muy tarde porque los sábados a la noche tenía shows; entonces bajaba cuando estábamos haciendo la sobremesa, comía algo y se iba al piano. Ahí tocaba, componía, y a mí me gustaba jugar debajo del piano, entre las patas. Es una imagen que me quedó grabada para siempre.
Esta noche, en el CCK, María José no estará sola. La acompañarán Daniel García al frente de la orquesta Tangoloco y, como invitados especiales, Chico Novarro, María Volonté, la Negra Chagra, Esteban Riera y Limón García. La puesta en escena del show corrió por cuenta de la actriz Rita Terranova, con videos a cargo de Sebastián Mónaco.
-¿Cuál es su manera de componer?
-A Daniel le doy las letras y él les pone música. En cambio, cuando trabajo con (Raúl) Parentella él me trae la música y yo escribo sobre esa base. Son estilos diferentes pero los dos me gustan mucho. Para este disco escribí «Esta ciudad», que surge de la caminata que hago cada domingo hasta Radio Nacional (donde conduce un programa en La Folklórica). Veo la ciudad desnuda, la ciudad del piquete, un poco cruel y tierna a la vez, y eso me inspiró esta canción. «Del brazo de mis sueños» habla de lo que soy hoy, con mi edad, con mis 54 años de carrera, estando llena de sueños pero con la experiencia de lo vivido. También reversionamos «La city porteña», que habíamos grabado en el 2000.
-Un tema que habla de nenas prostitutas y chicos asesinos…¡Cuánta actualidad!
-Conecta directamente con todo lo que pasa hoy en el submundo, en las villas. En algún momento escribí también «La mujer golpeada». Son temas muy transgresores pero que en el fondo tienen mucho tango. Eso es lo que busco. No hay nada político en mis canciones, son una pintura social. En ese punto me emparento con mi papá, que siempre hizo un cine donde mostraba lo social: «Detrás de un largo muro», «Mercado de Abasto». Mis letras son así también; nunca milité pero me duele lo que veo en las calles.
Fuente: La prensa
DiarioShow: El tango tiene nombre de mujer: María José Demare
Hija del emblemático Lucas Demare, y recientemente nominada a los Premios Gardel, la cantante presenta este fin de semana, gratis, su nuevo álbum. En diálogo con DiarioShow.com contó todos los detalles.
Fuente: DiarioShow
“Las canciones cobran vida propia”
MUSICA › MARIA JOSE DEMARE PRESENTA SU DISCO AUTORA EN LA USINA DEL ARTE
Por Karina Micheletto
«Tengo una canción para cada tema»
Clarin.com – Extra Show – Música – 08/12/15
Música. Entrevista a María José Demare.La cantante habla de su nuevo álbum, «Autora», de su amplitud de estilos y de la libertad que siente al salir a escena.
Con una ayudita de los amigos
María José Demare presenta Autora, su álbum de duetos
Mucho más que «portadora de apellido», ella lo honra con su talento poético-musical.
MARÍA JOSÉ DEMARE: CONFÍO EN MIS AÑOS DE ESCENARIO
La cantante vuelve al Festival de Tango de La Falda. Pero no sólo como parte de la grilla sino también como compañera de Silvio Soldán en la conducción. Charlamos con ella.
María José Demare vive días muy intensos. Es que además deapuntalar su disco Ella, la cantante mata la ansiedad de cara a su debut como maestra de ceremonias del inminente Festival de Tango de La Falda. Es por eso que un día prototípico suyo la tiene de un lado al otro, agitadísima. Vale poner como ejemplo al lunes reciente: a los pocas horas de la presentación del clip Príncipe del asfalto, su tema – homenaje a Cacho Castaña, Demare ya estaba dispuesta en la casona de Roberto Piazza, seleccionando vestidos que el diseñador dispuso para su selección.
«Lo quiero mucho a Roberto y agradezco su generosidad. Me dijo ‘llevate lo que quieras\'», cuenta la cantante que vive proyectando la música ciudadana hacia horizontes en los que resulte imposible su fosilización.
-¿Cómo surgió la idea de conducir el festival? ¿Quién te lo propuso?
-El año pasado pasó algo especial cuando yo canté. El público pedía más y Silvio Soldán no hizo más que decir cosas maravillosas sobre mí. Cuando pedían bises canté Resistiré, nombré a Estela Raval, que hacía poco se había ido, y cuando salgo del escenario veo que la directora de Cultura, Alicia Auferil, estaba llorando de emoción. Fue entonces que ella y Diego Veliz, el secretario de Turismo, me propusieron volver para la celebración de las 30 ediciones. Y ampliaron la invitación al rol de conductora. Para mí es un honor.
-¿Has realizado este tipo de performance en el pasado?
-No, nunca. Será la primera vez. Me insinué como maestra de ceremonias en una presentación en Buenos Aires, hace un par de semanas. Y salí airosa. Confío en mis años de escenario y, te digo, me encanta el rol.
-¿Estudiaste la historia de cada artista participante? ¿O confías en los conocimientos acumulados hasta hoy y en tu propio instinto?-A muchos los conozco; a otros los estoy gugleando. Me parece que mi rol tienen que ser descontracturado y, precisamente por eso, debe poner otro color. El conductor principal será Soldán. Y Silvio tiene mucha experiencia… Trataré de poner mi impronta y pasarla bien.
-Usaste como «muso» a Cacho Castaña en «Príncipe del asfalto». ¿Qué te impulsó a escribir esa canción? ¿Es una reivindicación de la obra de Cacho o del personaje que encarna?
-Es una canción que escribí en 2004. Justamente, había ido a cantar a La Falda y, al día siguiente al mío, cantaba Cacho. Y me quedé para verlo. Luego fui a su camarín a saludarlo, con un poco de miedo porque él estaba muy arriba en ese momento. Pero cuando entré, Cacho era el mismo de siempre y sentí un gran alivio. Era el mismo muchacho de barrio.
-¿Y eso disparó todo?
-A los pocos días, vi una nota muy larga que le hicieron en la tele, y sentí que me identificaba con lo que decía. Contaba su manera de componer y era la misma que la mía, y lo mismo sucedió con otras cosas que decía. Tomé un cuaderno y escribí el tema, de una. Mucho después le compuse la música. Es una mezcla de admiración por su obra (yo canto muchos temas suyos) y del cariño que le tengo. Es mutuo, porque hemos grabado juntos Para decir adiós, de su disco, afrontamos recitales, tenemos una química especial… En cuanto aPríncipe del asfalto, lo emociona cada vez que lo escucha. Y participó en el video sin cobrar, sin pedir nada. Cacho rechaza contratos de muchísimo dinero sólo porque una propuesta no le interesa. Ese es mi amigo, merece mi homenaje.
-Describís a Cacho como un «muchacho de barrio romántico y posmoderno». ¿Qué dirías de vos misma? ¿Vos cómo te describirías?
-Es difícil describirse uno mismo… Soy una mina noble que nunca usó el apellido (es hija del cineasta Lucas, director de La guerra gaucha, y sobrina del compositor Lucio Demare, autor de Malena). Me gustó hacer la mía, sola, para demostrar que lo que soy. Y lo que soy me lo gané yo. Trabajé mucho para conseguir el lugar que tengo. Soy independiente, y la vida hizo que se a una persona muy fuerte y, a la vez, muy sensible. Amo mi profesión
-¿Cuántos vestidos de Piazza seleccionaste, finalmente?-Cuatro, uno por noche. Roberto no le presta ropa a nadie, le estoy muy agradecida. Lo quiero mucho. Es alguien muy talentoso y cada vestido suyo es una obra de arte. Estar vestida por Roberto Piazza es lo que se merece este festival tan importante.
-¿A qué artista esperás ver con particular ansiedad en La Falda?
-No voy a dar ningún nombre porque los artistas somos muy celosos. Sólo espero con ansias el 19, en cuya noche me presento cantando, acompañada por mi banda.
Datos útiles
La edición número 30 del Festival Nacional de Tango de La Falda se realizará entre mañana y el domingo 21 de julio en el anfiteatro municipal de esa ciudad. La dupla Soldán – Demare comenzará a trabajar desde el miércoles 18 del corriente.